Reseña: Mayordux ¡O el día en el que fue prohibida la música!, de Martin Baltscheit

16 septiembre 2015


Major Dux, de Martin Baltscheit.
Autoconclusivo
Editorial: Lóguez Ediciones | Número de páginas: 93
Precio: 13.60€ 
Agradecimientos a Boolino por el ejemplar. (Ficha aquí)
Son las nueve. Escuchan noticias. Como se nos termina de informar, el Ministro de Ruidos y Acústica ha prohibido la música. Lamentable mente, ahora no sabemos qué debemos emitir, por lo que suspendemos nuestro programa. También en la radio, se hizo el silencio. ¿Prohibida la música? Bartolomeus Bob, sus señas de identidad escritor, no se lo toma inicialmente muy en serio y sale silbando de casa. Sin embargo, la Policía de Ruidos ya ha dado con él y tiene que huir en la clandestinidad a través del túnel suburbano... Bajo tierra, descubre un sótano en el que se toca jazz y la prohibida música hace que vibren las paredes. Aquí se encuentra con todos los que se ocultan del Mayor Dux y, juntos, conciben un plan de dimensiones revolucionarias universales...

Mayor Dux es un libro que me llamó mucho la atención en cuanto vi el catálogo de Boolino. El título y la sinopsis me atrajeron y decidí leerlo para ver cómo sería, y la verdad es que es un libro que vale la pena leer. 

Bartolomeus Bob es nuestro protagonista. Es escritor y una mañana enciende la radio y escucha un comunicado: cualquier tipo de música o ruido queda totalmente prohibida. Mayor Dux, el nuevo ministro de Ruidos y Acústica está detrás de todo. Ese día cuando va a coger el metro, decide ponerse a silbar. Porque sí. Un hombre le llama la atención amenazándole con que si seguía haciéndolo llamaría a la policía anti-ruidos, por lo que Bartolomeus huye y decide ocultarse en el túnel del metro. Y ahí se encontrará a su amigo Alwin Schmidt, el ex ministro de Ruidos y Acústica, y  con algo que no se hubiera podido imaginar nunca: una especie de club de todos aquellos músicos que no están de acuerdo con la nueva ley anti-ruido



Mayor Dux, fuera de los túneles del metro, sigue queriendo acabar con todos aquellos que se atrevan a realizar el más mínimo ruido, pero Bartolomeus y sus nuevos amigos no dejarán que se salga con la suya. Y ahí empezará la aventura. 


No voy a contaros mucho más, creo que tendréis que descubrirlo vosotros mismos. Aún así, sí tengo que recalcar que las ilustraciones que inundan el libro son geniales, fuera de lo convencional y la verdad es que me parecen maravillosas. Aunque hay una buena cantidad de ellas (no hay ninguna página en la que no haya), no sobran, y le aportan a la historia algo especial. Además, el lenguaje que utiliza el autor es sencillo y claro, pero aunque sea así, no es un libro infantil.


Mayor Dux es un libro que me ha gustado y su final me ha sorprendido muy gratamente. Si me preguntaran si lo recomiendo, diría que sí sin dudar. Parece un libro infantil, pero va mucho más allá: habla de la libertad, de la censura, de la lucha por lo que uno quiere, de la vida, de la amistad, del amor, pero sobre todo, de lo necesaria que puede llegar a ser la música.
Cuando el agua te llega al cuello, no hay que agachar la cabeza.

1 comentario:

  1. No me llama mucho la atencion pero si decis que esta bueno le dare una oportunidad mas adelante. :) Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014