Reseña: Alguien que no soy, de Elisabeth Benavent

09 septiembre 2015


Alguien que no soy, de Elisabeth Benavent.
Mi elección #1
Editorial: Suma de letras | Número de páginas: 423
Precio: 17.00€ 
Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego.


No he leído nada de Elisabeth Benavent, pero después de leer todas las buenas críticas que cosechan sus libros decidí adentrarme en las de Alguien que no soy. Una vez acabada la primera parte de la trilogía Mi elección, puedo decir que este libro me ha sorprendido para bien, pues no tenía muy claro que me llegara a convencer del todo.

En esta primera parte conoceremos a Alba, una periodista a la que despiden de un día para otro del periódico donde está trabajando, además de llevar tiempo sin pareja. Un día su amiga Gabi le consigue una entrevista para un trabajo de secretaria a la que, aunque no le hace mucha gracia, acaba yendo y consiguiendo que la contraten.

El primer día de trabajo Alba conoce a Hugo, el guapísimo director comercial de la empresa, y a Nicolás, otro compañero de trabajo (guapísimo también) al que parece que no le gusta mucho la gente. Desde el primer momento le intriga el misterio que les envuelve a ambos. El personaje de Alba evoluciona muchísimo. Desde la primera página nos muestran a una mujer bastante independiente que le gusta vivir sola, pero en cuanto al sexo es bastante más tradicional. Pasa de ser a una chica insegura, cerrada y con bastantes tabúes en relación al sexo, a una mujer que disfruta de su cuerpo y que deja atrás todo aquello que le impida hacer lo que le apetece. Hugo y Nico son, aparte de compañeros de trabajo, buenos amigos y compañeros de piso. Hugo es malhablado, divertido, directo y no se anda con tapujos, pero sabe como desarmas a una mujer con su encanto. A Nico no le gusta la gente, es tímido y un tanto complicado, pero su sensibilidad y su sonrisa conseguirá enamorarte hasta las trancas. Ambos tienen un encanto que les hace muy especiales, y eso no pasará desapercibido a Alba.

El misterio que envuelve a estos dos grandes amigos acaba descubriéndose bastante pronto, cuando Hugo le propone a Alba que mantenga una relación sexual a tres. Él, ella, y Nico. Alba al principio no las tendrá todas con ella, pero pronto descubrirá que no podrá negarse a dejarse llevar y a disfrutar de la vida.

Alguien que no soy me ha sorprendido bastante. No esperaba demasiado, la verdad, pero consigue que conectes con los personajes y que te enganche. Eso sí, el libro está compuesto por muchísimas escenas sexuales, muchísimas. Igual al principio parecen bastante fuertes, pero yo creo que a medida que avanza la historia, te acabas acostumbrando. El punto negativo que le doy a la historia es algo que he visto que otras personas que han leído la novela han sentido también: que pasa todo muy rápido. A medida que leía yo pensaba que iba pasando más tiempo, y cuando te fijas en el tiempo que realmente ha pasado, ves que han pasado bastantes menos meses de los que creías. 

Elisabeth consigue engancharte. Consigue que, cuando te quieras dar cuenta la historia haya empezado a ser algo más que lo meramente sexual. Y con la evolución innegable de los tres personajes, consigue que sientas y que te enamores de la historia. Sin duda es una lectura que recomiendo, y espero poder seguir con la saga pronto.


Saga Mi elección

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

1. Alguien que no soy - Ya a la venta
2. Alguien como tú - Ya a la venta
3. Alguien como yo - Ya a la venta

8 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta trilogía y no creo que tarde mucho en caer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ^^
    Pues yo tampoco he leído nada de esta autora, pero me ha picado mucho la curiosidad al leer tu reseña. Nunca he leído sobre una relación de tres así, y puede que sea curioso hacerlo. A ver si puedo darle una oportunidad.
    Buena reseña.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Esta saga la he visto recomendada en más de un blog, lo que hace que cada vez tenga más ganas de descubrir esta historia. Además, todavía no he leído nada de esta autora, y el género erótico-romántico me llama mucho últimamente :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Adoro a esta autora, hasta la fecha todos sus libros han ido a mi lista de favoritos de cabeza, jajaja. Disfruta de la trilogía ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de mis autoras favoritas, la verdad es que todo lo que escribe me gusta muchísimo, te recomiendo la bilogía de Silvia, porque para mi son mis favoritos. Aunque estos son geniales también.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No me gusta mucho... Gracias igual por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente esta trilogía. A ver si te animas a leer Valeria y lo comentamos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La verdad es que esta trilogía no me llama para nada. No sé. No me convence.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014