Reseña: Bendecida por la sombra (Vampire Academy #3), Richelle Mead

06 marzo 2015


Shadow Kiss, de Richelle Mead.
Vampire Academy #3/6
Editorial: Alfaguara | Número de páginas: 475
Precio: 5.95€ 
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?
- Puede contener spoilers de su primera y segunda parte -

Como os dije en la entrada anterior, en cuanto acabé Sangre Azul decidí que tenía que leer sí o sí la siguiente parte y ahora mismo tengo un vacío enorme en el corazón. 

Esta tercera parte no tiene nada que envidiarle a las dos anteriores. La autora consigue que cada libro sea aún mejor que el anterior y que tenga unas ganas irrefrenables de continuar con la saga. En este libro encontramos acción, mucha acción; pero también nos encontramos a una Rose que va madurando muchísimo, que va enfrentándose a las cosas cada vez con más cabeza y que tiene los dos dedos de frente que le faltan a Lissa, su mejor amiga, la que me ha parecido bastante niñata y no me ha acabado de convencer nada su personalidad.

El personaje de Adrian me ha ido enamorando cada vez más. Es un personaje que o te encanta o lo odias, y a mí me encanta cómo es. Adoro su personalidad, sus bromas, sus ironías y su buen fondo. Y Dimitri.. Ay Dimitri, si es que este Belikov me tiene enamoradísima. Adoro cómo Richelle Mead traza a sus personajes, porque sus personalidades están perfectamente definidas: sabes si adoras a uno u odias a otro. 

No quiero contaros mucho de trama, porque si tuviera que hacerlo probablemente acabaría spoileándoos a todos y no quiero que me matéis; pero como os he dicho, en este encontraréis muchísima acción, y el romance entre Rose y Dimitri adquiere muchísimo más protagonismo. Ya veréis por qué.

El final. Solo os digo eso. Aunque el final haya conseguido que quiera leer la cuarta parte, no creo que lo haga en un tiempo, creo que necesito recuperarme aún. Siento que esta reseña sea tan corta, pero en serio, no quiero destriparos nada más, porque así lo disfrutaréis el triple.

En definitiva: simplemente leed esta saga, vale muchísimo la pena y te sorprenderá de una manera impresionante.

5 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! :)
    Estos libros son geniales, a cada tomo, tal y como tú dices, mejoran a pasos agigantados. El personaje de Rose evoluciona tanto, y Dimitri y Adrian son amor <33
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  2. De los cinco que he leído este de momento es el que más me gustó, me encanta esta saga y libro a libro Rose me gusta más por lo mucho que madura.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te envío unos pañuelos para que podamos llorar juntas? jaja. Creo que este libro es el que más me gustó :)

    ResponderEliminar
  4. esta saga es hermosa me encanta esta llena de emociones

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014