Reseña: After, de Anna Todd.

18 noviembre 2014


After, de Anna Todd.
After #1/4
Editorial: Planeta Internacional | Número de páginas: 576
Precio: 17.90€ 
Agradecimientos a la editorial
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


Cabe decir que este libro me llamó muchísimo la atención, sobre todo, por la portada. Es maravillosa. Planeta ha apostado por un fanfic publicado en Wattpad por Anna Todd, que ha cosechado muchísimo éxito tanto en EEUU como ahora que ha salido, aquí en España. También, para aquellos que no lo sepan, este fanfic se basa en los componentes de One Direction, aunque en España se han cambiado los nombres por lo que esta información tampoco es muy necesaria jaja

Deciros que After tiene una trama que no es nada novedosa: es la típica historia de amor entre la niña que no conoce mundo y el típico macarra con un pasado complicado. Pero tiene algo diferente que otras novelas que he leído de este estilo. Tiene algo que hace que te enganches y vivas cada momento como si estuvieras delante. No sé lo qué es, ni cómo lo ha hecho la autora para que esas 570 páginas que componen la novela te sepan a poco.

Con esta novela, como he visto que le ha pasado a mucha gente y como os he dicho en el párrafo anterior, tengo bastantes sentimientos encontrados. Por un lado, la historia no me ha acabado de cuajar del todo, pero el libro se leía solo. La autora tiene esa capacidad a la hora de escribir que hace que te enganches a la historia, que hace que no puedas dejar de saber de ellos. Por otro lado, sí le he visto alguna que otra lagunilla con los personajes. Tess y Hardin son los dos protagonistas de la novela, aunque los personajes secundarios también tendrán un peso importante en ella.

Tessa es una chica que empieza la universidad y cuya compañera de habitación es totalmente lo contrario a ella. No va a fiestas, solo ha tenido un novio y es el de toda la vida y es demasiado controladora en cuanto a todo; vamos, una sosa. Steph, su compañera, vive siempre de fiesta en fiesta, no pasa un fin de semana en la habitación de la residencia y su círculo de amigos no es el más adecuado para Tessa. Y entre ese círculo se encuentra Hardin, el chico por el que todas las chicas suspiran y que pasa de todo y de todos.

Sí que me he sentido atraída por momentos por Hardin, e incluso en algún momento me ha dado ganas de soltar alguna lagrimilla, aunque he visto cosas que no me han gustado para nada. En cuanto a Tessa ha habido varias veces en las que no he podido con ella. Me ha sorprendido positivamente su manera de ser, esperaba encontrarme con la típica pánfila que se doblega ante el macarra pero sinceramente, de nada me vale que le sueltes cuatro mocos pero luego ya le estés comiendo la boca. Aún así, sí que me ha sorprendido la capacidad que tiene para saber qué quiere y, aunque es obvio que Hardin es su punto débil, me gusta muchísimo como lleva las cosas con su madre, que, obviamente, se opone tajantemente a la relación. Steph, Noah, Landon, Jace, Zed... Son algunos de los personajes secundarios con los que nos encontraremos y que, a pesar de ser secundarios, como he dicho, tienen un gran peso en la historia.

Otro punto negativo de la novela es lo larga que es. Sí que he dicho que se lee en un suspiro, pero la gran mayoría del libro es un tira y afloja bastante repetitivo: me gustas, a los cinco minutos te odio, me vuelves a gustar, te vuelvo a odiar y así durante 570 páginas. También quería decir que las comparaciones son odiosas y quizá la mía es un poco extrema, pero After me ha sonado mucho a un Cincuenta Sombras de Grey adolescente y sin la parte del sado. No sé. Quizá estoy loca.

En definitiva, After es una novela cuya historia es la típica que nos podríamos encontrar en cualquier otra novela, pero que tiene algo que te engancha y que hace que quieras saber más. Ahora mismo, a pesar de los puntos negativos que le he dado, no puedo esperar a ver cómo sigue la historia.


6 comentarios:

  1. Ainss quiero leerlo. Tenía que todo se resumiera a las idas y venidas de los protagonistas pero todo el mundo habla genial de él, así que espero leerlo pronto :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, quizás por que me guste este tipo de novelas donde el chico es malo y ella un poco tonta pero aunque les pegaba a ambos en muchas ocasiones disfruté de ella <3

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó lo mismo que a ti xD quiero seguir sabiendo más de la historia

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído algunas reseñas que dicen lo mismo, que tiene algo que te engancha, a ver cuando lo compruebo, que tengo muchas ganas de leerlo ;) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer una reseña que me ha dejado con las ganas, pero la tuya me ha dejado un poco fría, ese tira y afloja repetitivo creo que no va conmigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque se diga que es un fac fiction de One Direction no lo parece, a mi me han encantado aunque me pone de los nervios algunas situaciones pero engancha. Por cierto me quedo por aquí y ya te sigo. Un beso enorme

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014