Reseña: El misterio de Shira: Jaque a un sueño, Beatriz Blanco Fuentes

09 octubre 2014


El misterio de Shira: Jaque a un sueño, de Beatriz Blanco Fuentes
El misterio de Shira #1/3
Editorial: Ediciones Hades | Número de páginas: 221
Precio: 15€ 
Agradecimientos a la editorial
¿Y si aquello que más detestas fuera lo único capaz de ayudarte a conseguir lo que más deseas?
En el reino de Shira uno de sus habitantes, Leonardo, desconoce su verdadera identidad. En su intento por descubrirla desenterrará una vida oculta, romperá un corazón y luchará por descubrir el mensaje cifrado de sus sueños.
Magia, amor, valor, sacrificio… ¿Estás preparado?
En cuanto supe de la existencia de este libro la verdad es que me llamó la atención la portada y la sinopsis. Esta provocó en mí una intriga y un misterio que tenía que descubrir así que no dudé en hacerme con él. Hace ya un tiempo que lo leí, pero cada vez que me sentaba a escribir una reseña, nunca sabía cómo empezar y cómo desarrollarla. Precisamente por eso, esta reseña no va a ser muy larga. 

En este libro conoceremos a Leonardo, un chico que a pesar de las críticas que recibe por ello por parte de absolutamente todo el mundo, está decidido a participar en un torneo para ser caballero del rey; con todas las consecuencias que ello acarrea. El libro se centra en él, en Giselle, su mejor amiga; y en Ácramon, una especie de ángel de la guarda, si se le puede llamar así, de Leonardo.

Personalmente, mi personaje favorito es sin duda Giselle. Es una chica que lucha por lo que quiere y que tiene claras las cosas. No duda en hacer lo que sea por seguir a su corazón y esa fortaleza y saber estar que tiene me ha maravillado. No he conseguido conectar con ningún otro personaje, ninguno me ha hecho sentir ni lo mismo ni nada parecido que Giselle.

Es un libro muy corto con una letra bastante grande, por lo que se lee en nada. He de decir que al principio la novela la verdad es que no me enganchó demasiado, por lo que me resultó un poco, no pesada, pero sí lenta. Al ser un libro tan corto, para mí es un punto bastante negativo. Al principio también he de decir que hubo varias cosas que me mantuvieron desconcertada; porque no entendía nada.

Aún así, hay un punto positivo y es el final que le da. Un final que la verdad no me esperaba para nada, y que me ha hecho tener ganas de leer su segunda parte. Hay también cosas muy dulces, momentos en los que he soltado alguna sonrisilla tonta, y eso también es algo que me ha gustado mucho del libro.

En definitiva, Jaque a un sueño da el pistoletazo de salida a una trilogía de misterio, fantasía y amor que, aunque no me convenciera al principio, ha conseguido que tuviera muchas ganas de seguir con ella.

5 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama la atención. En estos momentos busco otros tipo de lecturas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía y la verdad no me llama la trama en sí, ras tu opinión cabe decir que tengo menos ganas ya que suele costarme leer libros con comienzo lentos :/ Igualmente, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta pero no sé, no me llama nada >.<

    ResponderEliminar
  5. Uy...no me llama nada jaja

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014