La probabilidad estadística del amor, Jennifer E. Smith

11 septiembre 2014


The Statistical Probability of Love at First Sight, de Jennifer E. Smith
Autoconclusivo
Editorial: Suma de Letras | Número de páginas: 300
Precio: 5.95€ | Bookdepository 
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

La probabilidad estadística del amor es un libro del que he leído muy buenas críticas, y si bien no esperaba que me cambiara la vida o fuera el libro de mi vida, he de decir que me ha gustado muchísimo.

La historia empieza con Hadley llegando tarde al aeropuerto, por lo que pierde el avión que la llevará a Londres a al boda de su padre. Al perder el avión tiene que intentar coger el siguiente y poder llegar bien a la boda, y se tendrá que quedar esperando en el aeropuerto a que salga el próximo. En el mismo aeroperto conocerá a Oliver, un chico que va a a coger el mismo vuelo que ella y con el que conecta instantáneamente. No voy a hablar mucho más, entre la sinopsis y que el libro se lee en un suspiro, no creo que haga falta contaros más de la trama.

Toda la historia del libro se desarrolla en apenas 24 horas, en las cuales conoceremos bastante a ambos protagonistas. Sabremos cómo se sienten ambos respecto a sus propias situaciones familiares y llegaremos a congeniar bastante con ellos. La historia se centra mucho en ambos, por lo que personajes secundarios hay los mínimos. Si me tengo que quedar con alguno de ellos, sin duda me quedo con Oliver. Me ha encantado su forma de ser, de actuar. Es un personaje misterioso, pero no por ello menos interesante. 

No os dejéis engañar por el título; yo no soy muy partidaria de los 'no hace ni cinco minutos que te conozco pero ya estoy enamorada de ti', y al leer el título llegué a la conclusión de que iba a ser un instantlove de esos de los que reniego. Pero nada más lejos de la realidad. Pasan solo 24 horas, pero sinceramente, es una de las historias más reales que he podido leer. La historia se desarrolla de una forma tan dinámica y los personajes conectan tan bien que no te parece en ningún momento que tan solo hace horas que se conocen. No te cansas, no piensas en ningún momento que es algo forzado, simplemente es algo que ocurre y que tiene que ocurrir.

La probabilidad estadística del amor, como os he dicho, no ha sido el libro de mi vida. No es un libro que te mantenga en vilo todo el rato, no tiene un giro que dices: ¡oh, dios mío!, ni te mantendrá nerviosa a ver qué pasa. Es un libro con un lenguaje muy sencillo, muy de tú a tú, que te explica la historia de dos chicos que se conocen un día como si estuvieras escuchándola en el bar con una amiga.

En definitiva, si buscas un libro ameno, cortito y que te haga sonreír como un bobo, La probabilidad estadística del amor es una gran elección, no lo dudes.

14 comentarios:

  1. Pues no me animo mucho a leerlo pero me han entrado ganillas ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! Este libro no esta en mi país, pero tengo ganas de comprarlo por Booky en inglés
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que lei este libro pero me encanto es muy sencillo y eso fue lo que mas me gusto

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante eso de que la historia ocurra en 24 horas, y menos mal que no es el tipo de amor forzado, así que lo tendré en mente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No me gustó mucho este libro. Hadley me pareció un cría (en mayúsculas) siempre con lo mismo y siempre haciendo de un grano de arena una montaña. La trama se queda floja y el final es demasiado irreal: "Dejé esto aquí porque me lo dijo una voz en mi interior", "fui allá porque vi la luz"... no, no me gustó eso en absoluto, todo muy simple.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que a ti te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  6. Llevo detrás de este libro desde que salió y todavía no lo he comprado :(
    Y ahora vas tu a ponerme los dientes largos ¬¬
    <3

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer porque me parece cuco y ya. En plan, yo nunca leo este genero...y no voy a leerlo nunca asiduamente pero necesito este libro. Si, así soy yo. jaja
    Bes, guapi ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola^` me hice con el gracias a un intercambio, a ver si ponto me animo a leerlo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Esta historia me encantó *-* Y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que yo lo llegué a disfrutar mucho más :P
    Me alegra que te haya gustado!
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  10. Pienso exactamente como tú, no creo nada (ni me gustan) las historias de amor a primera, sin embargo la autora desarrolla y nos cuenta su relación de tal forma, que de verdad te lo puedes creer y no queda nada forzado. La verdad es que a mi el principio me gustó mucho, y toda la parte del avión, sin embargo luego la parte de irse a buscar al chico y todo ese rollo ya me gustó menos, lo vi menos creíble. Aún así buena historia, amena y entretenida.

    ResponderEliminar
  11. He leído tantas reseñas, buenas, malas, a medias, y creo que al final me leeré el libro solo para tener una opinión yo misma.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me han recomendado este libro, creo que es perfecto para desconectar un poquito. Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Opino casi lo mismo que tu, ósea esta bien para pasar el rato, pero no es el mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Por el título no me llamaba la atención en absoluto, pero por lo que cuentas, puede estar bien, así que me lo apunto como posible lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014