La era de huesos, Samantha Shannon

20 septiembre 2014


The Bone Season, de Samantha Shannon
The Bone Season #1/7
Editorial: Fantascy | Número de páginas: 524
Precio: 16.90€ | Bookdepository 
«Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora. No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme.»
En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.
Cuando te hablan de un libro tan, pero tan bien, siempre tienes miedo a que no acabe siendo lo que esperabas. Me advirtieron que corría el peligro de engancharme a este libro nada más empezarlo, y vaya si lo he devorado.

La Era de Huesos está ambientado en un mundo sobrenatural, donde encontramos a todo tipo de clarividentes. Todos y cada uno de ellos tiene una función; y todos y cada uno de ellos corre el riesgo de ser atrapado. Y conoceremos a Paige, una chica que forma parte de este grupo perseguido por el Gobierno, y seguiremos su situación muy de cerca. No quiero contaros mucho más, puesto que os chafaría bastante la trama, pero he de decir que un punto muy positivo de la novela es la sinopsis, puesto que no desvela demasiado de ésta, por lo que empiezas la novela casi sin saber demasiado qué te vas a encontrar. Punto positivo.

La trama en sí, la ambientación, el entorno que crea la autora es de lo más original. Samantha ha trabajado muchísimo en todo ello y es algo que te hace disfrutar de la novela el doble. También he disfrutado muchísimo del libro porque engancha, por las dosis de acción, de misterio y de intriga que consigue crear la autora, que hicieron que no pudiera salir del mundo creado por ella. Punto positivo.
No había normalidad posible. Nunca la había habido. Los conceptos "normal" y "natural" eran las mayores mentiras que habíamos creado.
En cuanto al ritmo del libro, he de decir que al principio acabé bastante desconcertada. Los primeros libros de fantasía suelen ser así, te introducen en un mundo nuevo, lleno de nombres y 'etiquetas' que pueden liar bastante; aunque la edición del libro te puede ayudar bastante con eso, puesto que al principio hay un esquema bastante explicativo, y al final se incluye un glosario con las palabras que puedas no entender. La verdad es que a mí ambas cosas me han ayudado bastante a no perder el ritmo y poder seguir con la lectura con bastante más dinamismo, y al final hay un momento en el que ya te haces con todas las palabras y puedes seguir leyendo sin necesidad de consultar lo que significa cada cosa. Otro punto positivo.

La Era de Huesos vale muchísimo la pena; aunque peque de bastante introductorio y lioso. Sin duda, uno de los mejores libros que he leído este año.

Según he leído por ahí, La Era de Huesos es el primer libro de una saga de siete, y que sea tan larga puede echar para atrás, pero no os dejéis llevar por eso. El segundo libro de la saga, The Mime Order, iba a salir en octubre, pero su publicación se ha atrasado a enero de 2015. No puedo esperar a leer esta segunda parte; espero que Fantascy no tarde mucho en publicarlo.

Saga The Bone Season:


3.?? 4.?? 5. ?? 6. ?? 7. ??

10 comentarios:

  1. Me lo apunto! Me encanta esta temática, y a mi me gustan las sagas y más si van saliendo poco a poco. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo con este libro no conecté.
    Creo que está bastante mal narrado, porque ya al empezar la historia te empiezan a meter un montón de cosas y de historias que no sabes ni de donde salen, ni qué son y claro a todo esto le añadimos el pedazo de glosario que viene al final del libro que al menos para mí, no me aclaraba nada a lo largo de la historia. Llegué a la 300 y algo y lo dejé porque no me enteraba de nada. A parte de que tampoco me anima que sea el primero de... ¿siete creo que son? Uhm no sé, no lo veo xD no quiero estar siete años con una saga infumable. Y ya ni hablemos del romance, que siempre tiene que haber un estúpido romance xD que ya se sabe cómo va a acabar.
    Esta saga no es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente con la parte del romance. Metido con calzador, es lo único que se me ha escapado de la novela. Una pena que no te gustara como a mí :(

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    A mí también me encantó, y si le quité algo de nota (le puse también un 4,5) fue por las primeras páginas, hubiese agradecido un poco más de descripción en vez de tener que sumergirme tan de golpe en ese mundo, es la única pega que le pongo. Pero el resto del libro me encantó, y es como dices, llegas a un punto en el que ya no hace falta mirar el glosario, ni el mapa, ni nada, porque estás tan metida en la historia que conoces todos los términos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ganas tremendas de leerlo, aunque da un poco de miedo saber que la saga es tan larga, pero por lo que nos cuentas, merece la oportunidad. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque ya voy con pies de plomo, porque he leído algunas reseñas que hablan de lo forzada que se ve al relación amorosa y de otras cosas que aunque no me tiran para atrás para leerlo, sé que me van a decepcionar. Las decepciones, mejor de cara xDDD.

    Eso sí, no me acaba de convencer eso de que se necesite la guía que te dan para seguir el libro. Eso es que la autora no lo ha hecho bien, porque un buen libro de fantasía se tendría que poder entender con las explicaciones del narrador sin que estas fueran muy evidentes. Pero bueno, ya lo comprobaré cuando tenga la oportunidad de leerlo ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece que si al principio necesitas el glosario o el esquema es que la autora no lo ha hecho bien, pero para mí todo eso queda en segundo plano a la que empiezas a leer sin tener que consultar. Espero que te guste como me ha gustado a mí :)

      Eliminar
  6. Pinta muy bien ^^ Queda apuntado!
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Puff, si son 7, y encima no están aún publicados, me echa un poco para atrás.
    Me lo apunto para leer más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No está mal pero tampoco me terminó de convencer >.<
    La prota y el Custodio me gustaron mucho pero el ritmo se me hizo pesado y con tanto bombardeo de información me costó centrarme xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014