Book tag: De la A a la Z

26 septiembre 2014


¡Hola! Hoy os traigo un booktag original de The Perpetual Page Turner y que yo vi en español en los blogs Book eater, Palabras como souvenir y Viajes de tinta. Consiste en responder una serie de preguntas que empiezan por una letra del abecedario, de la A a la Z. Las preguntas originales son en inglés, por lo que en español algunas no coincidirán.


Author you’ve read the most books from
(Autor del que has leído más libros)

Pues aquí vendría J.K.Rowling, con todos los libros de la saga Harry Potter.

 Best Sequel Ever
(Mejor secuela)


Mmmm.. Me quedo con Scarlet, segunda parte de la saga Crónicas Lunares, de Marissa Meyer. Si no la habéis leído, deciros que vale muchísimo la pena. Leí ambos libros gracias a un booktour, y desde entonces que tengo muchísimas ganas de releerlos. Cinder me encantó, pero Scarlet considero que lo superó con creces. Ahora está ya confirmado que Cress, la tercera parte, en principio, no verá la luz en España, así que tocará leerlo en inglés.


Currently Reading
(Libro que estás leyendo ahora mismo)

Pues ahora mismo me encuentro con una crisis lectora bastante grande, no sé qué leer y lo que leo no me convence, pero he decidido embarcarme en Poison Princess, de Kresley Cole; libro que si conocéis a Hannah conoceréis seguro; y Mentes Poderosas, de Alexandra Bracken.


Drink of Choice While Reading
(Bebida que sueles escoger para leer)

Soy muy, muy de café, y casi nunca falta cuando estoy leyendo un libro.


E-reader or Physical Book?
(¿Libro electrónico o libro físico?)

No tengo e-reader, pero soy muy partidaria de los libros electrónicos; considero que para según qué situaciones (en el metro, en el tren, si el libro es un tocho...) tener un e-reader tiene que ser muy cómodo. Aún así, como el libro físico creo que no hay nada.


Fictional Character You Probably Would Have Actually Dated In High School
(Personaje con el que probablemente hubieras salido en el instituto)

Aquí me copio a Beleth y escojo a Étienne St. Clair, de Un beso en París, de Stephanie Perkins. Como habréis visto en la reseña, a ese chaval no le pongo ninguna pena, así que iría a por él sin dudarlo *fangirl cheers*

Glad You Gave This Book a Chance
(Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro)

Pues ahora mismo no caigo 

Hidden Gem Book
(Joya escondida)

Siempre hay un libro del que hablaré con un cariño especial y es de Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer. Creo que lo leí en un momento de mi vida en el que necesitaba una historia de ese tipo y nunca me cansaré de repetir que merece una oportunidad. 

Important Moment in your Reading Life
(Momento importante en tu vida como lector)

Quizá me repita mucho, pero quizá cuando leí Harry Potter, de J.K. Rowling. Harry Potter es la saga de mi infancia y adolescencia, la saga que hizo que yo empezara a leer y que sumergirme en todo tipo de historias fuera mi mayor pasión Me encantaría poder tener tiempo para releerla entera; espero que a lo largo del 2015 pueda empezar la relectura.

Just Finished
(Recién terminado)

Recién terminado tengo La era de huesos, de Samatha Shannon. Libro que como veréis en la reseña, me encantó.
Kind of Books You Won't Read
(Tipo de libro que no leerás)

No soy mucho de decir de este género no leeré, pero si hay alguno que me echa para atrás quizá sean los de terror y los paranormales. No me va mucho el tema fantasmas, espíritus y demás, y no me gusta pasar miedo, soy muy miedica.

Longest Book You've Read
(Libro más largo que has leído)

Según Goodreads, Tormenta de Espadas, de George R.R. Martin, de la saga Canción de Hielo y Fuego; seguido de Choque de Reyes, del mismo autor y saga; y de Harry Potter y la Órden del Fénix, de J.K. Rowling.
Major book hangover because of
(Mayor resaca literaria por culpa de)

Creo que después de leer La ladrona de libros, de Markus Zuzak; o Allegiant, tercera y última parte de la saga Divergente, de Veronica Roth. Con ambos finales estuve unos días hecha bolita :(

Number of Bookcases You Own
(Número de estanterías que tienes)

Mmmmm.. Contando ahora estanterías en las que tenga libros tengo 5 repartidas por toda la casa. Aún así me faltan y los libros no me caben :(

One Book You've Read Multiple Times
(Un libro que has leído muchas veces)

Aquí me voy a repetir y voy a decir Contra el viento del norte. Es tan cortito y tan rápido de leer, que podría estar todas las tardes releyéndolo una y otra vez.

Preferred Place to Read
(Lugar preferido para leer)

Sin duda, mi cama. Me gusta tumbarme a leer cómodamente, con la mantita encima y bien tapada.


Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you've read
(Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído)

"Derramé lágrimas secas por ti. Esbocé sonrisas histéricas por ti. Pensé que lo que nunca había empezado ya había acabado por segunda vez. Esos fueron los puntos culminantes de mi poco agradable existencia durante tu error grave de software. Como si no hubiera ya bastantes motivos reales de separación, el sistema, que ha asumido nuestro control, siempre añade algún otro". - Cada siete olas, Daniel Glattauer.

"Porque debo responder tu penúltima pregunta. Porque así es el juego. Porque no me doy por vencida faltando poco para terminar. Porque nunca me doy por vencida. Porque no puedo perder. Porque no quiero perder. Porque no quiero perderte". - Cada siete olas, Daniel Glattauer.

Reading Regret
(Lectura de la que te arrepientes)

Mmmm.. La verdad es que nunca me arrepiento de leer ningún libro (booooooh, típica respuesta a esta pregunta de todo el mundo)


Series You Started and Need to Finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)

Me quedo con Vampire Academy. Leí hace mucho la primera parte y la verdad es que me ha costado un montón conseguir la segunda, ya que el libro está descatalogado por Alfaguara y nunca había ejemplares disponibles, hasta que un buen día Fnac pudo mandármelo. Ahora estoy pendiente de releer la primera parte, ya que no me acuerdo demasiado de la historia como para ponerme con la segunda.

Three of your All-Time Favourite Books
(Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos)

1. Déjame que te cuente..., de Jorge Bucay
2. Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer
3. La ladrona de libros, de Markus Zuzak

Unapologetic Fangirl Fanboy For:
(Fan orgulloso y sin arrepentimiento de)

La novela juvenil. Ahora mismo con eso de que si lees novela juvenil es que no tienes gusto y basura parecida, reivindico que sí, me gusta la novela juvenil. Disfruto con la novela juvenil. Río, lloro, me enamoro y se me rompe el corazón con la novela juvenil. Y a quién le pica, ajos come.

Very Excited for This Release More Than All the Others
(Lanzamiento por el que estás más emocionado)

Ahora mismo, por The Mime Order, segunda parte de la saga La era de huesos (The Bone Season en inglés). Acabo de leer la primera parte y necesito saber cómo sigue.


Worst Bookish Habit
(Peor hábito como lector)

No soy de esas que necesite silencio cuando leo, pero sí necesito que cuando esté leyendo nadie me moleste. No me gusta que la gente venga preguntando: anda, ¿qué libro lees? y esas cosas.. Me desconcentran.


X  Marks the Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)

My Life Next Door, de Huntley Fitzpatrick. Libro que me regaló Hannah y que espero leer muy, muy prontito :)

Your Latest Book Purchase
(Tu última compra)
Shatter Me, de Tahereh Mafi. Libro que Shainye ha estado recomendando a diestro y siniestro y que necesitaba leer. Me lancé a comprarlo y espero que no tarde mucho en llegarme.

ZZZ-snacher Book: last book that kept you up WAY late
(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)

Pues que yo recuerde el último libro que me tuvo hasta las tantas despierta fue Juego de Tronos, de George R.R. Martin porque era todo tan asjhfalkjshfajks que me enganchó tantísimo que no quería dejar de leer.


Bueno, pues esto ha sido todo. Regalito para quien se lo haya leído todo :)
¡Un besote enorme! ¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Me gusto mucho el book tag! Voy a tratar de leer Contra el viento del norte :) voy a ver si hago el tag en mi blog!! Yo ame Shatter me! Y las novelas juveniles son super lindas *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola!
    me gusta mucho este book tag :)
    La ladrona de libros tengo muchas ganas de leerlo desde que vi la película porque me encantó y además he leído una frase del libro preciosa que me encanta *-*
    mi sitio preferido para leer también es la cama jaja
    Étienne St. Clair es uno de los personajes masculinos que más me gustan :)
    Pienso lo mismo que tú sobre leer literatura juvenil. si a mí me gusta y es lo que quiero leer en este momento, ¿por qué tienen que opinar los demás sobre ello? Encima la mayoría lo hacen sin respeto.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Contra el viento del norte <33333. Lo encontré en una librería a dos euros y lo devoré, creo que me pasó exactamente como a ti y necesitaba una historia así, además de que me sentí muuuy identificada, tanto que daba miedo xD. La verdad es que me esperaba un libro mediocre tirando a malo y me conquistó y eso que no soy para nada de novela romántica. Pero es que Leo, y Emmi y sus emails perfectos me robaron el corazón.
    Las frases que has puesto de Cada siete olas están bien. Pero seguro que hay mil en Contra el viento del norte mejor. La verdad es que me gustó más la primera parte, por eso lo digo xD (aunque la discusión de Emmi con el servidor de email no tiene precio jaja).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy interesante la entrada!
    Justo me compré los dos primeros libros de la saga de Crónicas lunares y me encontré con ese tweet sobre la NO continuación de la traducción y :( Tendré que darle al inglés. No es que me moleste el hecho de tener que leerlo en otro idioma, sino que (al no ser rica) tendré que tener los dos primeros libros en un idioma y los demás en inglés. Y me da rabia , en fin :(

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el tag ^^ Aunque yo tengo una estantería (técnicamente) u.u

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Coincido en la A, E, I, S y U :P
    Me gusta el tag, puede que lo haga =)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014