Reseña: Un beso en París, Stephanie Perkins

22 agosto 2014


Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins
(Anna and the French Kiss #1)
Editorial: Plataforma Neo | Número de páginas: 440
Precio: 17.00€ | Bookdepository 
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Cuando ves que un libro no deja de recibir tan buenas críticas no puedes dejar de tener miedo a que cuando tú lo leas te decepcione, así que cuando empecé Un beso en París lo hice pensando en que quería saber qué tiene de especial esta historia, qué hace que media bloggosfera esté enamorada de esta novela. Y he de decir que yo he caído perdidamente enamorada de Anna y de St. Clair, de París, y de Stephanie Perkins. Sin duda, Un beso en París va directo a la lista de mis libros favoritos.

En Un beso en París conoceremos a Anna, una chica cuyo padre ha mandado a un internado de París, y ella, como es lógico intenta negarse. Y como es lógico también, no le sirve para nada, así que un día se encuentra sola en París, sin tener ni idea de francés y sin conocer a nadie. Pero eso no tardará mucho en cambiar, porque conocerá a Mer, la chica que vive en la habitación de al lado y con la que en seguida hará buenas migas. Mer le presentará a su grupito de amigos: a Josh y Rashmi, la pareja babosa del grupo que no se separa ni para ir al baño y a Étienne St. Clair, el chico guapo que tiene a todas las chicas enamoradas y suspirando por él.

También conoceremos a personajes secundarios. La mejor amiga de Atlanta de Anna, Bridge; a Toph, el chico con el que trabajaba en el cine en Atlanta; a Dave, un chico que conocerá en el internado; a Amanda, la mala malísima que tiene que aparecer en todas las novelas, y a Ellie, la novia de St. Clair. Todos y cada uno de ellos le aporta mucho a la novela y es algo que creo es muy difícil de conseguir, porque tantos personajes puede llegar a ser un poco cargante, pero esta vez cada uno de ellos tiene un papel en la vida de Anna que hará que evolucione de una manera impresionante.

Anna es una protagonista real. Simplemente, tiene sus más y sus menos, y eso es lo que le hace real. Es un personaje al que no se puede hacer otra cosa que quererla y tener ganas de achucharla a cada momento. Y St. Clair. Ai, St. Clair. Sin duda, es, junto a Anna, uno de los personajes más reales que he visto, que tiene también sus más y sus menos y le hace adorable. Su manera de ser, cómo trata, ya no solo a Anna sino a todos sus amigos... Maravilloso. He estado en desacuerdo con muchas cosas con él, pero es una persona con cabeza que sabe arreglar lo que hace mal y sin duda eso le ha hecho ganar muchos puntos. La historia entre ambos es, simplemente maravillosa. Te encandilará, te enamorará y hará que no puedas dejar de suspirar y de sonreír como una boba.

Es un libro súper rápido de leer. Tiene 440 páginas, pero eso no quita que este libro se lee del tirón. De verdad. Es un libro que no deja cabida al aburrimiento, a la pesadez; no se hace lento en ningún momento y el ritmo es espectacular. La historia es tan real que puedes llegar a imaginarte que tú estás en la piel de Anna. Es una historia sencilla, pero preciosa que, como he dicho, hará que estés sonriendo todo el libro. Y la ambientación. Cómo dejar pasar la ambientación. París. La Ciudad del Amor. Stephanie ha trabajado muchísimo en la ambientación, tanto que parecerá que estás ahí, con ellos, viviéndolo en directo.

No le encuentro ningún fallo. De verdad que no. Todas las situaciones que se dan, todos los Sin duda la pluma de Stephenie Perkins es espectacular. Escribe de forma tan sencilla y tan real, pero tan, tan bonita (no sé cómo explicarlo, de verdad) que hará que te enamores de ella al momento y no puedas esperar a leer más de ella.

Un beso en París es un libro que me ha enamorado y que si buscas una historia maravillosa, fresca, preciosa; ya no solo de amor, sino de amistad y coraje, de tirar adelante pase lo que pase, de ser fuerte a pesar de todo; sin duda tienes que leer. 
Porque tenía razón. Para nosotros dos, 'casa' no es un lugar. Es una persona.
Y estamos en casa.

9 comentarios:

  1. A mi también me pasó lo mismo que a ti, me daba miedo leerlo por todas las críticas tan superpositivas que había por internet y finalmente quedé prendada por la pluma tan sencilla de Perkins. Es un libro que enamora, te encariñas con los personajes, de su ambientación y goza de una fluidez envidiable. Uno de esos libros que volveré a releer ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me lo han recomendado muchísimo así que sin duda lo leeré, me alegro de que te haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante este libro, aunque me pareció que tenía una trama bastante simple y me aburrió en algunos momentos, por lo que simplemente me pareció una lectura entretenida.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A ver cuando me pongo con él, ya que su segunda parte no me gustó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    A mí me gustó más Lola y el chico de al lado, es que Anna me parecía un poco tonta a veces xD En general me gustó pero prefiero el otro.
    Qué ganas de que salga el tercero ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Quiero comprarlo en fisico, quiero comprarlo en fisico, quiero comprarlo en fisico

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustó desde el primer día que lo vi y lo tengo entre mis pendientes, espero leerlo pronto. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Necesito leerlo, tiene pintaca.Una vez lo comencé a leer y lo deje porque estaba en racha no lectora, a ver si me animo.
    Besicos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Sí, no lo hubiera dicho mejor! Es tan real que podrías ser tú la protagonista. Me pareció una lectura increíble, súper bonita y romántica.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014