Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han

15 agosto 2014


To All the Boys I've Loved Before, de Jenny Han
(To All the Boys I've Loved Before #1)
Editorial: Destino | Número de páginas: 384
Precio: 14.95€ | Bookdepository 
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.
Hay momentos en los que necesitas una lectura ligera. Nada de tochos, nada de fantasía ni nombres que recordar, nada de distopías, simplemente una historia sencilla, ligera, que te entretenga y que te haga disfrutar una tarde. Pensé que A todos los chicos de los que me enamoré sería una buena opción y sin duda lo ha sido.

Sí, es lo típico que pasa: lees la sinopsis, ves que es un libro juvenil y piensas: pues típica historia de amor adolescente. Y lo es, pero esta historia tiene algo, tiene algo que enamora y que engancha, y que sobre todo, hará que sonrías como una tonta. La pluma de la autora hace que te lo leas en una tarde, que no puedas dejar de leer hasta que lo terminas. 

En cuanto a los personajes no puedo decir mucho, porque la gracia es descubrirlo en la novela. Tenemos a Lara Jean, la protagonista. Una chica real, que escribe cartas a los chicos de los que se enamoró. Como veis no dice cartas de amor. Porque no lo son. Son su manera de 'despedirse' de cada uno de los chicos por los que en algún momento llegó a sentir algo. Tan simple como eso: no son cartas destinadas a los chicos, sino para ella, para poder decir 'adiós' sin reservas, sin tapujos. Una protagonista muy normal, con una familia más o menos normal, que vive una vida normal y que actúa como cualquiera en la vida real actuaría. Tan real que en más de una ocasión puedes llegar a sentirte muy identificada con ella.
- Siento que recibieses la carta. No debiste verla. No la escribí para que la leyeras. Era sólo para mí.
Margott y Kitty son las hermanas de Lara Jean, y si Kitty es un personaje al que he adorado, no he tragado a Margott en ningún momento. De principio a fin es el personaje que menos me ha llegado y al que más tirria le he cogido. Conoceremos a Josh, el vecino de la familia Song; a Peter, un compañero de instituto de Lara Jean, a Genevive, al padre de Lara Jean, Margott y Kitty... Y cada uno aportará su granito de arena para convertir esta historia en una historia bonita, que llega y que te mantendrá enganchada a sus páginas.

Solo puedo decir que he adorado todo el libro. Es tan cuco, tan dulce, tan bonito que cuando leas el final tan solo podrás decir: quiero saber cómo continúa.

15 comentarios:

  1. Este lo tengo en mi wishlist desde que salió, a ver si lo consigo pronto que me ha encantado tu reseña, y viene bien para el veranito que no sea nada muy recargado ;)

    ResponderEliminar
  2. hola, te he nominado a este tag, por si lo quieres hacer
    saludos n.n/
    http://milemagbooks.blogspot.mx/2014/08/tag-50-cosas-que-no-deberias-saber.html

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la premisa de esta novela, y es justo la sensación que me daba, cuca y dulce ;o)
    Besotes en carta.

    ResponderEliminar
  4. Aish, me gustaría mucho leerlo, una lectura ágil y entretenida es lo que necesito. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, pero el final.... no pude con él u.u
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Los libros cuquis y sencillitos siempre vienen bien entre lecturas más "pesadas", pero el hecho de que no sea autoconclusivo es lo que me hace echarme para atrás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :3 Me lo regalaron en Junio y aun no lo he hincado el diente :3 Pero tiene una pinta genial *_* Un besin!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo ya que desde que lo vi me enamoré de él pero aún no está entre mis posesiones, espero que lo esté pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Yo también pensaba lo mismo al principio: que era otra novela juvenil amorosa sosilla sin más, pero cuantas más reseñas leo más me doy cuenta de que ha conseguido enganchar a mucha gente y todo el mundo dice que tiene algo especial. Tengo unas ganas tremendas de leerlo a ver si es tan bueno como me contáis y, ¡qué narices! yo también necesito una lectura ligera de vez en cuando jeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    le tengo unas ganas enormes a este libro
    espero conseguirlo pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Aunque odiaras a Margott, la tirria que te ha dado ha sido algo que has sentido, ¿no? Jajaja, me refiero que siempre harán falta esos personajes odiosos para casi cualquier historia.
    La verdad es que yo era de las que pensaba que era otra novela juvenil más y lo aparté de mi vista. No tenía sentido verlo más, vaya. Sin embargo, después de tu reseña y haber leído por fin la sinopsis, creo que no me importaría cogerlo. ¡Sólo para pasar un buen rato!
    Aparte de que eso de que le hayan enviado sus cartas, jaja. No, bueno, no es para reírse, es una buena liada, pero resulta cómico escrito, ¿no?

    ¡Un abrazo y gracias por la reseña, Ellavi!

    ResponderEliminar
  12. Yo no creo que lo lea, no me llama mucho y ya sabes que a mi el género contemporáneo amoroso, lo odio bastante xDDD
    Besitos guapi <3

    ResponderEliminar
  13. me muero por leerlo!
    qué ganas de hacerlo!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este libro y es que la autora
    me fascina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Lo empecé hace poco en inglés, llevo poquito pero se ve perfecto para estos días en que apetecen lecturas ligeras y sin mucha profundidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014