Reseña: Allegiant (Divergente #3), Veronica Roth

06 febrero 2014

Título original: Allegiant
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente #3
Número de páginas: 526


La sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Coincidiendo con que hoy mismo sale a la venta 'Leal', he decidido traeros esta reseña tan especial. Allegiant aterrizó en mis manos nada más salió en inglés, por lo que tuve la oportunidad de conocer el final, nada más salir de una de las mejores trilogías que he tenido el placer de leer.

Ni siquiera sé por dónde empezar. Divergente e Insurgente fueron dos libros que me fascinaron y llegaron al fondo de mi corazón, y a causa de eso tenía muchísimo miedo de esta última parte, por lo que cuando empecé a leerlo lo hice con miedo. Mucho miedo. Tenía las expectativas muy altas, y Allegiant las superó, y con creces.

No quiero desvelaros mucha cosa de la trama, puesto que me pondría a soltar spoilers a tutiplén y no quiero que me matéis, así que tan solo os diré así por encima cómo es el libro. En este caso, y al contrario de las dos primeras partes, Allegiant está contado tanto por Tris como por Cuatro (sí, sigo negándome a llamarle Tobías), y aunque al principio la idea no me hizo mucha gracia, es algo que era necesario tal y como se desarrolla la trama. Lo entenderéis en cuanto acabéis el libro.

En cuanto a la evolución y crecimiento de los personajes, en esta última parte es muy notable, sobre todo en Tris, que deja de ser una chica insegura a tener claro qué quiere y qué estará dispuesta a hacer para conseguirlo. Se ha convertido en una chica muy fuerte y lo demuestra a cada página. Y Cuatro, bueno, Cuatro es Cuatro, y sigue siendo aquel chico que me enamoró tanto en Divergente como en Insurgente. En este libro le conoceremos un poco más en profundidad, conoceremos cómo se siente y cerraremos bastantes incógnitas en cuanto a su persona.

EL FINAAAAAL. Madre mía el final. Sólo voy a deciros que aunque al principio me chocó mucho, Veronica ha sabido darle el final perfecto a una trilogía llena de acción, amor y aventuras. Uno de los mejores finales de saga que he podido leer, la verdad.El libro se lee en nada. Quizá asusten las 500 y pico hojas que tiene, pero nada que ver, es un libro que te atrapará, como lo hicieron sus dos predecesoras y hará que no puedas despegar los ojos del libro.

En definitiva, Allegiant enamora. Quizá el final no guste a mucha gente, y lo entiendo, pero también considero que es el mejor final que Veronica Roth haya podido darle a una saga como esta. Simplemente, maravilloso.

10 comentarios:

  1. Mis ganas van en aumento y pensaba que eso ya era algo imposible XD. Dios! Tengo que comprármelo YA!
    besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de conocer el final!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta saga <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aiis señor que ganas de leerlo. Ya queda menos para que salga en español. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Elvi lloremos juntas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DDDDDDDDDDDDDDDDDDD:

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de leer el libro. *_*
    Gracias por la reseña, ya he leído de que ese final es algo que a muchos no les gusta, pero bueno yo tengo muchísimas ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer estos libros y mas que ahora sale el 3·. Espero no tardar en conocer al famoso Cuatro ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Nos encanta tu blog!!pásate por el nuestro y echa un vistazo a nuestras novedades ^^. Muchos besos
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Los quiero ya >-< Mil gracias por la reseña guapa!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Anónimo30/3/14

    Yo, al contrario creo que fue un horrible final T.T, emotivo si, pero no necesario, no creo que deberia haberle dado un final tipico, pero podria haber sido menos dura. A pesar me encanto esta saga y se que sera extraño no esperar otro libro con ansias.

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014