La ladrona de libros, Markus Zusak

09 febrero 2014

Título original: The book thief
Autor: Markus Zusak
Saga: Autoconclusivo
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas:544
Precio: 9.95€
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


Acabo de cerrar La ladrona de libros y ni siquiera sé por dónde empezar. Cuando empecé a leer este libro ya sabía más o menos por dónde irían los tiros, y sí que sabía con certeza que me iba a gustar. Y no me equivocaba. La ladrona de libros ha calado muy fuerte en mí y se ha convertido en una de los mejores libros que he leído nunca.

La originalidad de que la historia de la ladrona de libros esté narrada por la propia muerte es algo que hizo que le tuviera muchísimas más ganas a saber qué le deparaba el destino a la pequeña Liesel, nuestra protagonista, nuestra ladrona de libros. Como mucha gente opina, bien es cierto que esta narradora es un poco puñetera y nos spoilea muchas veces, aunque eso es algo que no me ha importado mucho, puesto que con la labia que tiene y sobre todo el tono con el que nos cuenta la historia me ha atrapado totalmente. Quizá mucha gente piense que la muerte no tiene corazón y es alguien que todo le importa bien poco, pero Markus Zusak en este libro la humaniza bastante, y esto es algo que también le suma muchos puntos. Lo veréis en cuanto empecéis a leerlo.

El libro en sí está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, pero no desde un punto de vista directo, sino que cuenta la historia de la vida que tiene que llevar la gente que vive en un país inmerso en ésta, las consecuencias del conflicto, los puntos a los que tienen que llegar para poder salvarse, para no pasar hambre, aquello que una persona normal haría para mantenerse él y los que quiere a salvo; el sufrimiento que supone no saber cuándo caerá una bomba en tu propia casa.

El libro se centra en un pequeño barrio pobre de Alemania, Himmelstrasse; y sobre todo en Liesel. Conoceremos a Liesel en el momento en el que la muerte ve como la pequeña se sube al tren para dirigirse a su nuevo hogar, puesto que es obligada a separarse de su hermano y su madre al ser adoptada por una familia alemana. A partir de ahí conoceremos a nuevos personajes de los cuales, al menos yo, te enamorarás. Sobre todo de Rudy, el chico cuyo cabello es de color limón; el mejor amigo de Liesel. La relación entre ambos es una de las cosas más bonitas que he leído y ambos me han producido una ternura que me ha destrozado el corazón. También conoceremos a Hans y a Rosa, los padres adoptivos de la niña, que también se han hecho un rincón en mi corazón. Y a Max, alguien que se convertirá en una persona muy importante para Liesel. Es que decir que todos los personajes me han calado muy hondo quizá es exagerado, pero es lo que siento ahora mismo.

No quiero deciros mucho más; como siempre, no me gusta desvelaros la trama. Considero que tenéis que leerlo para vivirlo como yo lo he hecho, cada página tiene un tinte especial que no dejará que te despegues de ellas. El ritmo a veces se me ha hecho un poco lento, pero la pluma que tiene el autor ha hecho que aunque el libro se me hiciera, en ocasiones, cuesta arriba; que no dejara de querer de leer.

En definitiva; La ladrona de libros es un libro con el que reirás muchísimo, te sentirás angustiada, intrigada, pero sobre todo, un libro con el que llorarás. Me ha destrozado el corazón, y nada más cerrarlo he sentido un gran vacío dentro de mí como en pocas ocasiones he sentido. Sin duda una gran lectura.

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo :D
    A ver si me lo compran pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos años y me gustó mucho, me pareció muy original la narración desde el punto de vista de la muerte
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho, pero creo que tendré que esperar unos años para leerlo porque estoy algo peque XD.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado,
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente con tus impresiones. Este libro me encantó y me hizo sentir muchas emociones. Muy recomendable.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado este libro pero como veo que está gustando bastante seguramente termine viendo la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Cada vez tengo más ganas de leerlo!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante y soy RudyLover 100% ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Qué de ganas le tengo a este libro, no voy a tardar en ponerme con él, precisamente ayer lo metí en el ebook. Aprovecho la ocasión para comentarte que ando de sorteo en mi blog y te invito a que participes si te apetece. Saludos.

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014