Reseña: Capricho de pelo rojo, Marietta Muunlaw

Título original: Capricho de pelo rojo
Autor: Marietta Muunlaw
Saga: Autoconclusivo
Editorial: -
Número de páginas: 254
Precio: ~2€ Amazon
La mansión de los condes de Peñáriel encierra, desde tiempos inmemoriales, misterios sobre pasiones, erotismo y perversión. Todos, más allá del condado, hablan de lo que allí sucede, pero pocos conocen realmente lo que ocurre en el interior de sus muros. Melibea, una ingenua y joven muchacha de aldea, entra a servir como criada en el castillo Peñáriel, donde descubrirá los placeres del sexo y del amor, así como los sinsabores de una vida de arduo trabajo y servidumbre. Su belleza, singular y explosiva, la convierte en el objeto de deseo de varios de los habitantes de la mansión. Capricho de Pelo Rojo es, ante todo, una historia de amor intenso y de descubrimiento del deseo carnal. Pero en esta novela también se entretejen varias tramas de pasión, venganzas, romances y traición, que la hacen amena y muy sugerente.

Cuando hace unos días Marietta Muunlaw se puso en contacto conmigo para ofrecerme un ejemplar de Capricho de pelo rojo, y después de leer la sinopsis, pues me llamó la atención y decidí leerlo. Y bueno, a pesar de que hay un par de cosas o tres que cambiaría, mi opinión general es que ha sido entretenido.

La historia está narrada en tercera persona, y está centrada en la historia de Melibea y en la familia Peñáriel, concrectamente de las gemelas, las malas malísimas de la novela. Melibea es una chica que entra a trabajar como criada en el castillo Peñáriel, y parece ser que es la única ajena a todo aquello que se dice que ocurre en esa casa. Ahí conocerá a la familia Peñáriel y a Pedro, el chico de las cuadras. Las gemelas son de lo peor que me he encontrado jamás. Son arpías, egoístas, no tienen corazón y juegan con todo el mundo. Vamos, de esas a las que estrangularías nada más abren la boca. Jorge es el hermano de éstas, y es quizá uno de los personajes que más me ha gustado. Odia a sus hermanas y solo piensa en vengarse de ellas (punto para él)

He de decir que la historia entre Melibea y Pedro es muy bonita, desde el principio ya sabes que tienen que acabar juntos y es de lo que más he disfrutado de la novela. También aclarar que las escenas sexuales, como dice la propia autora, pueden ser clasificadas como pornográficas; y es que hay escenas muy explícitas y muy, muy fuera de lo común que pueden llegara escandalizar (incluso hay momentos en los que yo misma me he escandalizado). Esa parte es la que no me ha gustado tanto, la depravación y los no límites que hay en la novela son lo que menos me ha convencido del libro.

Lo que sí me ha gustado es que los personajes están muy bien definidos. En todo momento sabes cómo son e incluso sabrás cómo reaccionarán y eso es algo que no se encuentra en todos los libros y que le suma muchos puntos a la novela. Sabes, desde el momento 0, a quien amar y a quien odiar. El final me ha parecido un poco precipitado, si bien es predecible cómo acaba, también querría haber sabido que fue de la vida de Melibea después de esa escena.

En definitiva, Capricho de pelo rojo es un libro muy diferente a toda la erótica que he leído. No tiene un gran argumento y no es un libro que te cambiará la vida, pero sí es un libro que va directo a lo que va. Que te da lo que te vende. La propia autora califica este libro como algo que roza lo pornográfico, y es así. Hay escenas muy bonitas, pero éstas quedan en un segundo plano por las escenas sexuales, que no son pocas por no decir que todo el libro lo es. Es un libro que se lee en una tarde; si te apasiona la novela erótica, te gustará.

*Gracias a Marietta por el ejemplar.*