Reseña: Las tejedoras de destinos (Crewel World #1), Gennifer Albin

20 septiembre 2013

Título original: Crewell
Autor: Gennifer Albin
Saga: Crewel World #1 
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 428
Precio: 16.95€
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar. 

Es obvio que lo primero que va a llamar la atención de este libro no es precisamente la sinopsis. La portada es taaaaan bonita, que diga lo que diga la contraportada lo único que quieres es coger el libro y llevártelo a tu casa. Luego lo lees y piensas: pedazo de libro me espera. Y la verdad es que con algunos peros, el libro no decepciona.

El libro se desarrolla en Arras, un mundo futuro y distópico en el que todo es controlado por La Corporación, los mandamás de ese mundo. Adelice es la protagonista, y es una chica especial: aunque lleva toda la vida aprendiendo a fallar, con ayuda de sus padres, en las pruebas, comete el error de acertar. Y La Corporación la va a buscar para que pase a formar parte del grupo de hilanderas, que controlan el futuro de cada cosa y cada rincón que forma Arras.

Arras es un mundo que ya en el mismo libro se tacha de machista: los altos cargos lo ocupan hombres y es muy difícil para una mujer ascender a puestos de alto nivel. En las presentaciones y fiestas las mujeres son más un adorno que un acompañante; y ya se deja ver que las hilanderas son mujeres porque son más fáciles de controlar. No pueden casarse y deben mantener un estándar de pureza: no pueden mantener relaciones sexuales ni tener familia, ya que consideran que su don podría perderse.

Adelice como personaje me ha gustado mucho, aunque sí es verdad que a veces se ha pasado de impertinente. No se calla ante nadie, da igual quién; no se doblega ante nadie. Y eso a veces le ha podido costar algún disgusto. Aún así, es fuerte, valiente y muy echada para adelante, pero sí es un personaje que no es nada novedoso; casi todas las chicas que protagonizan libros distópicos son así; pero sí que son un soplo de aire fresco.

Poco a poco iremos descubriendo a nuevos personajes; tales como Pryanna, Maela, Cormac Patton, Erik, Jost, Loricel, Enora..., los cuales, a pesar de ser personajes secundarios, son imprescindibles para que la obra pueda desarrollarse de manera amena.

Este es un libro que engancha desde la primera página. La autora ha sabido crear una historia muy original, aunque sí que peca de demasiado introductorio (suele pasar con las primeras partes de saga) y también me ha resultado un poco liosa, ya que ha habido cosas que he tenido que leer dos veces para poder entenderlo bien. No destaca por la acción, simplemente no la hay hasta las últimas páginas, pero aún así consigue llevarnos a otro mundo y entender qué son las tejedoras, cuál es su función en La Corporación y qué deben y no deben hacer. 

 
Y... ¿qué sería de este tipo de novela sin amor? Pues aquí lo tenemos. Adelice formará parte de un perfecto triángulo amoroso, que he de decir, es uno de mis preferidos y que considero que está muy bien desarrollado. Adelice conocerá al ayudante de su 'jefa' y a un sirviente; y aunque desde el principio parece que se va decantando por un bando, poco a poco el triángulo irá tomando forma. *Soy muy Team Erik; que aunque muchas me peguéis me recuerda mucho a Cuatro (por eso de ser alguien que forma parte de La Corporación y Jost también me ha gustado muchísimo, y me ha recordado mucho a Gabriel, de Efímera / Fiebre, por eso de ser sirviente y demás jajaja)*

En definitiva, Las tejedoras de destinos, a pesar de ser un libro demasiado introductorio, es muy recomendable. Estoy deseando leer la segunda parte, y espero que no tarde mucho, porque tengo muchísimas ganas de ver qué le depara a Adelice.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Crewel World:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

1. Las tejedoras de destinos. Ya a la venta
2. Altered. A la venta en inglés el 29 de octubre.
3. Crewelest. No hay datos.

10 comentarios:

  1. Yo quiero leer esta saga D: pero no se si esperarme a que salgan todas las portadas recambiadas
    Un besito <3.

    ResponderEliminar
  2. Hace un montón que quiero leer el libro x_x
    pero no llega por aquí aún u-u
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues he visto muchas reseñas muy buenas, y me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me cansan los libros introductorios, pero son necesarios si quieres seguir la serie, espero poder hacerme con este.
    Besos!
    PD: Soy tu seguidora 250 jajajaja :P

    ResponderEliminar
  5. yo también estoy deseando leer la segunda parte!!! besotes

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta geniial. Muchas gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. este libro me encanta, la verdad es que aunque tiene algunas partes lentas esta genial

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo!!! Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014